- 07 de mayo de 2024
La Justicia de Quilmes le prohibió abandonar el país al ex secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad local, Sergio Chomyszyn, que baleó a un vecino en la Ribera quilmeña a principios de marzo pasado.
Según trascendió, el ex funcionario había pedido autorización para viajar a Brasil, donde trabaja, aunque el domicilio declarado correspondía a una embarcación en un club náutico de ese país, por lo cual le fue denegado el permiso.
Cabe indicar, que Chomyszyn, que se desempeñó en el Municipio de Quilmes durante la administración de Martiniano Molina, llevaba alrededor de tres años viviendo en Brasil. Había vuelto a la Argentina en los primeros días del mes de marzo de este año, cuando efectuó un disparo desde su domicilio ubicado en la Ribera, con la intención de evitar un robo a su “guardería náutica” (un comercio de su propiedad) y baleó a un vecino.
La víctima, resultó ser un inquilino del lugar que contaba con una llave para ingresar a la “guardería náutica” y que en ese momento intentaba retirar su kayak para participar de una competencia que iba a llevarse a cabo ese mismo día en horas de la mañana.
Chomyszyn habría confundido con un ladrón al hombre que pagaba un alquiler en el garaje de su propiedad ubicado en la calle Mármol al 1800, donde se guardan distintas embarcaciones.
Aunque el ex funcionario municipal se encuentra en libertad, debe responder por el delito de “abuso de arma”, por lo que debe permanecer a disposición de la Justicia por el encuadre legal.
Se supo, que Chomyszyn había solicitado autorización para vivir en una embarcación y abandonar la Argentina, pero en los últimos días, la Justicia de Quilmes resolvió denegarle los pedidos.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario