rector

Finalmente, el miércoles pasado, la Asamblea Universitaria de la UNQ resolvió prorrogar por amplia mayoría los mandatos de gobierno de la universidad con sede en Bernal hasta junio del 2021.

A través de la Resolución (R) 944/20, el Rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Alejandro Villar, convocó a sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria para el miércoles último. La reunión se realizó a través de sistemas de tecnologías de la información y la comunicación que posibilitaron la participación remota de los asambleístas de la comunidad universitaria.

Al comienza de la sesión, el Rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Villar, explicó: “Estamos frente a una crisis sanitaria, económica y social como no se ha visto en décadas que nos afecta institucionalmente. La Universidad ha logrado poner en marcha los mecanismos para una educación a través de la modalidad remota de emergencia. También hemos podido colaborar con los actores centrales de la lucha contra la pandemia a nivel nacional, provincial y municipal con el Centro de Medicina, el Centro de Aislamiento Sanitario y la ESET-UNQ, reconvertida en un centro de operaciones para el reparto de alimentos del Municipio. Y finalmente queremos destacar el rol que está cumpliendo el laboratorio de detección de COVID y agradecer a aquellos que están trabajando todos los días de la semana para realizar los estudios que requiere la provincia”.

Luego, la Secretaria de la Asamblea, la profesora María Elisa Cousté, leyó la resolución y el orden del día:

1) “Verificación del quórum necesario para la sesión de la Asamblea Universitaria”.

2) “Análisis de la situación institucional de la UNQ”.

3) “Prórroga de los mandatos del Rector, Vicerrector y de los consejeros de todos los órganos colegiados de gobierno de la UNQ, desde el 12 de diciembre de 2020 y hasta el 12 de junio de 2021 o hasta tanto resulten electas las nuevas autoridades, lo que ocurra primero”.

Una vez terminado este punto, se inició la lista de oradores. Finalmente, se procedió a la votación. El punto 3 del orden del día fue aprobado por 64 votos positivos y 2 negativos.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios