judiciales

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) Quilmes realizó ayer una jornada de protesta y la semana que viene llevará adelante un paro con movilización. El reclamo se llevó a cabo en la sede de los Tribunales penales de la avenida Hipólito Yrigoyen con asamblea en el hall y una manifestación ruidosa por todo el palacio, en el marco de la protesta provincial que se llevó adelante, tras la reunión paritaria fallida del pasado lunes.

"A partir de los diversos mandatos asamblearios la AJB resolvió decretar una jornada de protesta provincial para este jueves (por hoy), con actividades locales como ruidazos, volanteadas y recorridas en cada uno de los departamentos judiciales", señaló el sindicato bonaerense a través de un comunicado.

Asimismo, adelantó "un paro con movilización para la semana próxima, con fecha a confirmar atento las conversaciones que se vienen manteniendo con otros gremios estatales de la provincia para articular una acción conjunta".

El lunes pasado, la administración provincial le ofreció a los judiciales un incremento del 15% en tres tramos (enero, mayo y septiembre), con una cláusula de revisión a partir de septiembre, propuesta que fue rechazada en la misma mesa.

Tras la negativa del sindicato, el Gobierno insistió en un adelanto a cuenta del 7% (3% en enero y 4% en abril), incremento que tampoco fue aceptado. "Lo rechazamos porque pensamos que es una señal de la falta de decisión de seguir discutiendo para llegar al acuerdo, una forma de descomprimir y planchar la negociación", señalaron desde la AJB provincial.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios