chiquito

El ministro de Seguridad bonaerense y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), firmaron hoy un convenio para implementar un sistema de registro obligatorio para los hinchas que quieran ingresar a estadios ubicados en la provincia de Buenos Aires.

Se trata del sistema "Fan ID", implementado por el Gobierno bonaerense a partir de una resolución publicada el lunes pasado, que creó el Registro de Concurrentes a Eventos Masivos (Recoem) para espectáculos que superen las 5.000 personas con el objetivo de "desalentar desórdenes" en los mismos.

La iniciativa se pondrá en vigencia en 90 días y permitirá "avanzar en la lucha contra los barrabravas y la identificación de personas violentas", señaló Ritondo.

El acuerdo se rubricó esta tarde en Mar del Plata, en el marco de una jornada de trabajo denominada "La lucha contra las mafias en el fútbol", organizada por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe).

El Recoem se pondrá en marcha en aproximadamente tres meses, y contempla el empadronamiento de los hinchas mayores de edad que asistan a espectáculos deportivos que superen las 5.000 personas.

De esa manera, cada persona tendrá un "Fan ID" que al ingresar a la cancha será cotejado con las bases de datos suministradas por el Registro Público de Actuaciones Administrativas, el Registro de Antecedentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires y el Registro Nacional de las Personas.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios