house

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo unos 386 casos de coronavirus, con una positividad menor al 2% de los testeos. Además, hubo solo seis muertes a causa de la enfermedad y ninguna de ellas corresponde a la Provincia.

Un total de 338 casos positivos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la provincia de Buenos Aires, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 2.059.323, informó ayer el Ministerio de Salud bonaerense.

La cartera sanitaria precisó, además, que los fallecidos suman 54.803 y remarcó que ayer la totalidad de vacunados fue de 103.849. Además se precisó que no se reportaron muertos en el territorio bonaerense por la pandemia.

El total de vacunas aplicadas hasta el momento en el territorio bonaerense llega a 20.285.775 de las cuales 11.458.739 corresponden a la primera dosis y 8.827.036 a la segunda.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que a partir de este sábado se abrió la inscripción para inmunizar a niños y niñas de 3 a 11 años, quienes al igual que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19.

Asimismo, el Gobierno bonaerense informó que desde este viernes hay vacunación libre contra el coronavirus, sin inscripción previa, para los mayores de 18 años con comorbilidades y para maestros y auxiliares de la educación.

Hasta ahora, la provincia tenía vacunación libre para primera dosis en mayores de 18 años y en segunda para mayores de 50 años si cumplieron las ocho semanas después de la primera dosis de la vacuna Astrazeneca o Sputnik, o bien, unas tres semanas después de la primera dosis de la Sinopharm.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios