tarifas

Así lo reconoció el presidente de Aubasa, Ricardo Lissalde, quien dijo que desde seis años la empresa tiene un atraso tarifario y “queremos recuperarlo de a poco y estamos trabajando en eso junto con mejoras”.

"Queremos que este atraso inflacionario pueda actualizarse. En los próximos meses vamos a empezar a trabajar en la recuperación de la tarifa, porque en seis años ha quedado atrasada. Vamos a acompañar lo que Nación tenga como política tarifaria", completó.

Lo cierto es que la última suba de los peajes como los que están en la ruta que une Buenos Aires – La Plata o los que van a la costa atlántica se dieron en abril de 2019, en la gestión de María Eugenia Vidal. En ese momento, el incremento fue del 33%, y los peajes en la autopista a la capital federal pasaron a los $ 33 y el de Samborombón a $120 actuales. Apenas asumió Kicillof en diciembre de 2019, Kicillof frenó otra suba del 25% que había firmado Vidal antes de irse y que empezaba a correr desde enero de 2020.

Por otra parte, el presidente de Autopistas Buenos Aires (Aubasa), Ricardo Lissalde, informó hoy que se detectó un flujo de tránsito de un 55% más que hace dos años, lo que configura una temporada con récord histórico, y destacó que, gracias a las obras de infraestructura vial que desarrolló el Gobierno, "se viaja de manera segura" a cualquier destino turístico.

"Desde 29 de diciembre al 1 de enero hemos podido detectar un flujo de tránsito por encima del 55% en relación con dos temporadas atrás, y un 37% más de circulación en relación con el verano pasado. Estamos en una temporada que es un récord histórico", dijo Lissalde al realizar un balance de los primeros días del año y el flujo de vehículos hacia destinos turísticos.

Se refirió a las obras de infraestructura vial y precisó que desde la Provincia se invirtieron “más de 22.000 millones de pesos que transformaron toda la traza en autovía", de modo que "las personas que deseen ir a la costa, a cualquier playa que elijan, van a poder ir por una autovía mucho más segura, que evita accidentes que no sean despistes por distracción."

El titular de Aubasa destacó que la meta que propone el gobernador Axel Kicillof es la de "dar la infraestructura correspondiente y una gran inversión en señalización tanto horizontal como vertical, en móviles de seguridad para el viajero".

Además, consignó que “hacía 40 años que estaba prometida la obra de la Autovía 11", y mencionó que "el gobierno anterior debió abandonar las inversiones tras el acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional), pero este Gobierno hizo un gran esfuerzo para poder terminarla. Son 140 kilómetros los que pudieron terminarse en la pandemia".

 

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios