carly

El ministro de Gobierno y la titular del OPISU firmarán un convenio con la Universidad Nacional de Quilmes para fortalecer la asistencia en barrios populares.

El Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y la titular del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, firmarán un convenio con la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) para la adquisición de 4,000 latas de Super Sopa.

Estas serán destinadas a más de 30 barrios populares de la provincia de Buenos Aires en el marco del Programa de Asistencia Integral de Barrios Populares del OPISU. El acto se llevará adelante mañana a las 11 en la sede del rectorado de la UNQ en Bernal.

Las latas de alimentos serán destinadas a más de 300 espacios comunitarios de los municipios de San Martín, Morón, La Matanza, Berazategui, Varela, Quilmes, Lanús, San Vicente, Ensenada, Berisso y La Plata.

Programa de Asistencia Integral de Barrios Populares:

Este programa aborda las particularidades y problemáticas relacionadas con la vulnerabilidad social en los barrios populares, con el objetivo de mejorar la calidad de vida mediante el acceso a bienes y el desarrollo de capacidades específicas. Se enfoca en resolver situaciones críticas y emergencias que afectan el bienestar y la calidad de vida de las personas.

Programa Super Sopa:

Desde 2002, la UNQ ha implementado un programa de investigación y elaboración de alimentos sociales. Este programa busca producir alimentos de alta calidad y bajo costo, que sean nutricionalmente equilibrados y fáciles de conservar y manipular. La Super Sopa contiene hortalizas, carne vacuna y arroz, y se reconstituye con agua, ofreciendo una solución eficiente y rápida en situaciones de emergencia social y alimentaria.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios