privados

El ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, convocó a las cámaras que nuclean a las empresas de seguridad privada con el objetivo de que puedan asistir a la Policía bonaerense en controles, en caso de ser necesario, en la cuarentena.

Berni se comunicó por videoconferencia con los titulares de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigaciones (CAESI), la Cámara de Empresas Líderes de Seguridad e Investigaciones (CELSI) y la Cámara de Empresas de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (CESBA).

El pedido extraordinario hecho por el funcionario bonaerense se enmarca en los controles que buscan mantener el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional y surge cuando se temen desbordes tras un enfrentamiento que se dio ayer entre la Policía y vecinos de un barrio de Ituzaingó.

En este sentido, el ministro resaltó que “es momento que la seguridad pública haga el esfuerzo que tienen que hacer para poder dar respuesta” y que es preciso que el sector privado sume también su aporte.

“A través de esta acción de coordinación, el Ministerio apunta a sumar personal al trabajo policial, y los recursos que aporten las empresas oficiarán de auxiliares de los efectivos. Sobre todo se encargarán, como ya lo están haciendo, de garantizar que se cumpla la cuarentena en barrios cerrados, farmacias, clubes de barrio, edificios y demás lugares que impliquen la reunión de personas”, explicó el Ministerio a través de un comunicado.

La cartera de Seguridad le solicitó a las empresas información sobre: con qué tipo de movilidad podrán aportar a las tareas de control, qué cantidad de personal se podrá sumar a las tareas que ya se vienen realizando y cuáles serán los centros de operaciones de los que se podrá disponer. “Además, se dejó en claro que ante cualquier propuesta de mejora para la coordinación, están los canales abiertos”, explicaron.

La Policía Bonaerense ya tiene afectados 90 mil efectivos a las tareas de control, y las empresas de seguridad se sumarían en el marco de la Ley Provincial de Seguridad Pública, la cual ya tiene contemplada esta medida.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios