paritaria

Los gremios docentes rechazaron hace minutos la última oferta salarial del Gobierno bonaerense, que incrementaba los salarios un 16,7% a julio.

El Gobierno bonaerense le ofreció a los docentes un 16,7% de aumento salarial y el compromiso de una nueva convocatoria para el mes de agosto.

El incremento propuesto por el Ejecutivo se compone por un 15% al mes de julio y un 1,7% en concepto de material didáctico, por lo que se presume que esta última suma será un pago por única vez.

Fuentes del Gobierno señalaron que "la de hoy fue la reunión número 17 entre el gobierno provincial y los gremios docentes" y que la gobernadora María Eugenia Vidal ya dispuso por decreto "cinco adelantos a cuenta del acuerdo paritario que en los primeros cinco meses del año fueron por un total de un 15% semestral (incluido el de hoy) más el presentismo que el gobierno viene pagando en forma trimestral".

El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Economía bonaerense con la presencia del director general de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suarez, el Subsecretario de Política y Coordinación Económica. Damián Bonari y  el de Trabajo, Horacio Barreiro.

LOS GREMIOS RECHAZARON LA PROPUESTA:

Los gremios docentes rechazaron hace minutos la última oferta salarial del Gobierno bonaerense, que incrementaba los salarios un 16,7% a julio.

"El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) rechaza categóricamente la propuesta salarial a la baja que vuelve a presentar el Gobierno", anunciaron los gremios al término de la reunión paritaria que se desarrolló en el Ministerio de Economía bonaerense.

"En la octava propuesta salarial el Gobierno de Vidal no sólo intenta maquillar  la que propuso ya siete veces, sino que intenta incumplir con el fallo que dictó la Justicia", señaló.

A la salida de la reunión, los sindicatos exigieron una nueva convocatoria para esta semana: cabe recordar que los docentes tienen medidas de fuerza votadas, que implicarían el no reinicio del ciclo lectivo tras el receso invernal

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios