washington

El Gobierno de la provincia de Buenos envió ayer a la Legislatura el proyecto que establece la tolerancia cero de alcohol al conducir.

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Transporte bonaerense elimina la tolerancia actual de 0,5 gramos de alcohol en sangre.

A partir de la modificación de la Ley N° 13.927, el Ejecutivo determina la prohibición de conducir para quien haya consumido alcohol en todo el territorio bonaerense.

Según estadísticas difundidas por el Ministerio de Transporte provincial, “el alcohol está presente en uno de cada cuatro siniestros viales”.

Asimismo, está comprobado que las personas que consumieron alcohol en las 6 horas previas a conducir, sufren siniestros viales más graves.

Cabe recordar que el alcohol cero ya rige en nueve provincias del país, “donde se han reducido sensiblemente los siniestros viales”, reza la iniciativa.

En materia de penas, el proyecto prevé sanciones “de cumplimiento efectivo” como arresto, multa e inhabilitación de la licencia de conducir, de acuerdo al nivel de ingesta.

La inhabilitación para conducir vehículos será tres meses para quien haya consumido menos de 499 miligramos por litro de sangre; de seis meses para el infractor al que se le haya detectado entre 500 y 999 mg de alcohol en sangre.

En tanto, se les suspenderá la licencia por doce meses a quienes la alcoholemia sea superior a 1.000 mg; y de 18 meses para quien tenga una ingesta de alcohol superior a 1.500 mg.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios