esperanza

María Adelfa Amarilla Pereira vive, con su esposo, desde hace 26 años en el barrio “La Esperanza Grande” de Quilmes, y hoy se acercó al Sindicato del Plástico para recibir su tan anhelada escritura que la garantiza como dueña legal de la vivienda que habita.

Muy emocionada por el hecho de haber podido cumplir con uno de sus sueños dijo estar “contentísima y con ganas de llorar” porque “ya sé que es mío, siento que ahora sí va a hacer mi casa”.

Junto a ellos, otros 67 beneficiarios pudieron finalizar con el expediente administrativo al retirar su documento notarial, mientras que otros 199 se convirtieron en dueños legítimos al firmar como titulares de dominio.

En este marco, la Escribana Adscripta Directora Mariana Sánchez, se dirigió a los vecinos para “felicitarlos porque hoy algunos reciben y otras firman la escritura de su casa. La escritura que no solamente es un papel sino que dice que son los dueños del lugar en donde viven”.

Por su parte, el intendente municipal Martiniano Molina, envió los saludos de la Gobernadora María Eugenia Vidal quien “nos ha encomendado dar celeridad y claridad a todo lo que tiene que ver con la tarea del estado para resolver problemas históricos. Seguramente muchos de ustedes estuvieron durante años esperando que suceda esto, ser dueños”

Asimismo añadió  que “esto no es nada menos que restablecer derechos, los derechos que nos corresponden a cada uno por habitar la ciudad y que, durante tantos años, el estado miro para otro lado”.

Cabe mencionar que todos los trámites se iniciaron de forma gratuita a través del trabajo conjunto que viene realizando la Escribanía General de Gobierno y el Municipio, para que cada vecino pueda contar con la seguridad jurídica de su vivienda.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios