bolillas

El Gobierno bonaerense oficializó este jueves una resolución del Instituto Provincial de Loterías y Casinos a través de la cual determinaron los nuevos precios para los cartones de bingo que irán desde los $ 40 hasta los $ 200.

La normativa (1255/2022) fue publicada en el Boletín Oficial y viene a reemplazar valores que se habían fijado en 2019. En sus considerandos advierte que la actualización se da “ante el contexto económico actual”.

La resolución determina que en los bingos de la provincia de Buenos Aires se utilizarán series de 3.840 cartones con los siguientes valores: rojo, $ 40; naranja, $ 50; amarillo, $ 80; marrón, $ 100; verde, $ 150; y azul, $ 200. Vale señalar que los precios determinados en 2019 iban de los $ 5 a los $ 50.

El texto oficial detalla que “los nuevos valores aquí dispuestos, entrarán en vigencia el 1 día del mes siguiente a la firma del presente acto administrativo”. O sea que comenzarían a regir en agosto.

 

Actualización automática

En la resolución publicada este jueves, Provincia también estableció un régimen de actualización automática por inflación para los valores de los cartones de bingo.

Según detalla el texto, los reajustes se darán los 1 de diciembre de cada año “teniendo en cuenta el índice Acumulado de Precios al Consumidor con cobertura nacional emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), entre el mes de noviembre a octubre del año siguiente, con el redondeo del valor que surja correspondiente a la decena inmediatamente superior”. 

En el caso de este año, la actualización de diciembre se hará con los nuevos valores y aplicando la inflación Indec entre agosto y octubre.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios