riesgo

Se publicó este miércoles 11, en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires el decreto n° 2370 que aprueba el Fondo Fiduciario para el desendeudamiento de mujeres en el marco del Programa “Desendeudadas"

El programa se propone favorecer la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar en situación de vulnerabilidad que se encuentran endeudadas y que, por las condiciones financieras pautadas, la cancelación de las deudas afecta severamente los niveles de ingresos familiares.

El fondo tendrá por objeto la adquisición directa de las deudas de las mujeres con entidades proveedoras de créditos registradas en el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que mejorará las condiciones de financiamiento. La tasa nominal anual del nuevo crédito contraído será del 9% y con un plazo máximo de devolución de 60 meses.

Serán destinatarias mujeres con domicilio real en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, poseedoras de deudas con entidades financieras no bancarias y entidades no financieras. Las deudas deben haber sido contraídas con anterioridad a la fecha de lanzamiento del programa.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios