foro

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales de la jefatura de Gabinete que conduce Martín Insaurralde, realizó ayer el segundo Foro Interreligioso provincial en el Teatro Municipal de Quilmes.

La actividad congregó a más de 400 personas de los distintos cultos que se profesan en la provincia de Buenos Aires  bajo el lema “Las comunidades de culto fortaleciendo la convivencia democrática”.

El subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales Mario Oporto dió la bienvenida junto a Jorge Stokland, de la Secretaría de Culto de Nación; el diputado provincial Mariano Cascallares; y Fernando Collizzolli, director de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Quilmes.

“Estamos cumpliendo 40 años de democracia ininterrumpida y qué mejor manera de celebrarlo que trabajando juntos y juntas por el diálogo y el consenso” afirmó Oporto y agregó: “Generamos nuevos acuerdos, escuchando todas las voces para garantizar mejores políticas públicas que den respuestas concretas a las comunidades religiosas y a los distintos cultos de una provincia tan vasta, tan heterogénea y tan rica como lo es Buenos Aires”.   

El panel principal estuvo a cargo de la investigadora del CONICET, Mariela Mosqueira; el doctor Hilario Wynarczyk; el doctor Hamurabi Noufouri; y el presbítero de la Iglesia Presbiteriana San Andrés, y columnista del periódico “L´Osservatore Romano”, Marcelo Figueroa.

Al término del panel, las y los asistentes se dividieron en grupos y debatieron ideas para finalizar con una puesta en común.

En el encuentro estuvieron presentes la directora provincial de Relaciones con la Comunidad, Agustina Quiroga; el director de Cultos, Juan Torreiro, quienes invitaron a los asistentes a participar del panel cuyo tema central fue el fortalecimiento de la convivencia en democracia.

También acompañaron la iniciativa la Diócesis de Quilmes de la Iglesia Católica, en Centro Islámico de la República Argentina, AMIA, AMIA La Plata, Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall Meyer, ASRAU (Agrupación Social y Cultural Africanista y Umbandista), FAIE (Federación Argentina de Iglesias Evangélicas), Iglesias de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Escuela científica San Basilio, CAIT (Consejo de Amautas Indígenas del Tawantinsuyu de Argentina). 

La provincia de Buenos Aires cuenta con una rica trayectoria en diversidad religiosa, siendo parte del entramado social, histórico y cultural de la misma. De esta manera, millones de ciudadanas y ciudadanos ejercen el derecho a la libertad de culto, a través de diversas prácticas religiosas. Es por esto que los distintos municipios de la Provincia han organizado direcciones o áreas de cultos, a fin de poder dar respuesta a las solicitudes de las distintas organizaciones religiosas.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios