oraciones

Mañana jueves, en el Teatro Municipal de Quilmes, se realizará el Segundo Foro Interreligioso de la Provincia de Buenos Aires. Del mismo, que es organizado por la Dirección de Cultos provincial, participará la Diócesis de Quilmes.

Autoridades de la provincia de Buenos Aires. de los municipios de la región, y referentes de los credos, participarán del Segundo Foro Interreligioso bonaerense previsto para mañana jueves 18 de mayo en el Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721, Quilmes). 

Del Foro, será parte el Obispo Eduardo Gonzalo Redondo, Auxiliar de la Diócesis de Quilmes.

Desde el Obispado de Quilmes, se anunció que “el evento será abierto a la comunidad y requiere inscripción previa en el link https://docs.google.com/.../1FAIpQLSeGw4OIcCPAag.../viewform

"La convivencia, la paz y la libertad religiosa son los principios que ordenarán al Foro. La propuesta aspira reunir una vez más a autoridades provinciales y municipales, referentes y representantes de las distintas prácticas religiosas localizadas en la Provincia. Además, reunirá referentes académicos en la temática para dar continuidad al camino ya iniciado y potenciar el diálogo y las prácticas interreligiosas como modelo de convivencia ciudadana en nuestra Provincia", informó la Diócesis de Quilmes.

Al mismo tiempo, se comunicaron los objetivos propuestos para este encuentro: “-Generar un espacio de intercambio y reflexión colectiva basado en el diálogo interreligioso.

- Propiciar una instancia de debate en torno a la realidad socio-cultural que vivencian los cultos.

- Avanzar en la elaboración conjunta de la agenda de trabajo que contempla necesidades, problemáticas y objetivos del sector.

- Propiciar un espacio de encuentro entre los diversos cultos localizados en la Provincia a fin de dar a conocer distintas miradas y fortalecer la formación de referentes en la temática”.

“La provincia de Buenos Aires -destacan los organizadores- cuenta con una rica trayectoria en diversidad religiosa, siendo parte del entramado social, histórico y cultural”. 

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios