cobrado

. El ahora ex técnico del Cervecero, Gastón Coyette, firmó, este lunes por la mañana, la rescisión de su contrato que lo vinculaba con la institución hasta diciembre de 2023.

Marcelo Vázquez y Mario Sciaqua son los que estarían en carpeta para suceder a Coyette como coach.

Si bien uno de los primeros nombres que sonó como posible reemplazante de Gastón Coyette es el de Mario Sciacqua, con pasado en El Cervecero (dejó un buen recuerdo), el tema no sería tan sencillo. Sciacqua es el manager de Colón de Santa Fe, donde seguirá hasta fin de mes. Luego, el DT dejará su cargo porque quiere volver a dirigir. En su último trabajo como entrenador, ascendió a Sarmiento de Junín y lo mantuvo en Primera División.

Aquél logro ha permitido que, aún varios meses después, siga siendo un DT cotizado, que ya tendría más de una oferta, además del interés de Quilmes. Por ello, si bien gusta, se cree que puede llegar a ser complicado repatriar a Sciacqua en el aspecto económico. Prácticamente sin chances quedaron los tres que pertenecen a la escudería del empresario Christian Bragarnik: Luca Marcogiuseppe (hoy peleando el reducido con Gimnasia y Esgrima de Mendoza), Juan Manuel Sara (viene de dirigir a Deportivo Maipú de Mendoza, está cerca de Ferro Carril Oeste) y Pablo De Muner (en el reducido con San Martín de Tucumán). Bragarnik no suele hacer negocios con Quilmes por una decisión personal.

Y así, más allá de algún que otro nombre, la lista pasó a tener dos candidatos principales: Pablo Frontini y Marcelo Vázquez. Frontini, es defensor de 38 años, hoy dirige a Defensores de Belgrano en el reducido, y antes tuvo un paso previo por San Telmo. En Quilmes gusta, estaría al alcance en lo económico y al DT le gustaría ponerse el buzo cervecero. ¿La traba? No se puede avanzar en nada hasta que termine su participación en el reducido, y además, siempre y cuando Defensores no piense en renovarle contrato, ya que la prioridad la tendrá su actual club.

Vázquez, la otra alternativa

El otro candidato principal es Marcelo Vázquez, mendocino de 54 años que dirige a Estudiantes de Río Cuarto (también en el reducido), con el que logró hace dos torneos jugar dos finales para ascender (perdió ambas). Ya hubo una reunión donde las partes quedaron conformes.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios