- 04 de noviembre de 2023
El QAC derrotó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 1 a 0 en los 45 minutos restantes del partido que se suspendió el sábado 28 de octubre en el Centenario, y de esta manera dejó afuera a los “mendocinos” del Reducido de la Primera Nacional.
Por los cuartos de final del certamen que define el segundo ascenso a Primera División, el QAC se enfrentará el martes a las 15 contra Deportivo Riestra con ventaja deportiva.
El Lobo tenía la obligación de ganar este choque que fue suspendido por el árbitro José Carreras por una bomba de estruendo que estalló cerca del arquero del Lobo Brian Olivera, antes del inicio del segundo tiempo.
El encuentro, como dispuso el Tribunal de Disciplina de AFA, se jugó en cancha de Platense, a puertas cerradas y el gol quilmeño lo hizo Martín Río a los 14' del segundo de los dos tiempos disputados.
El Lobo salió decidido a buscar el gol de la clasificación y Quilmes, sabiendo que el empate lo beneficiaba, fue más precavido pero no dejó de estar atento para salir de contragolpe.
A Gimnasia y Esgrima le costó romper la defensa Cervecera y recién sobre el final el arquero de Quilmes, Milton Álvarez, le sacó un cabezazo a Alejandro Gutiérrez que se metía en el ángulo.
En los últimos 22' el conjunto orientado por Joaquín Sastre salió a buscar el triunfo, pero no pudo ser efectivo, y otorgó espacios que Quilmes aprovechó para sentenciar la eliminatoria con el gol de Río.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




