Copitas

Definidos los primeros 21 cupos en los 16avos de Final de la Copa Argentina AXION energy, la actividad continuará este martes con el undécimo capítulo del historial entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Quilmes.

Desde las 16, el estadio Alfredo Beranger de Temperley albergará el enfrentamiento entre el subcampeón de la temporada 2019 y el Cervecero, que regresará a la competencia después de un año de ausencia y buscará mejorar la actuación destacada de la décima edición: arribó a Cuartos de Final después de eliminar a San Martín de Tucumán, Rosario Central y Deportivo Madryn. ¿Cuál es el saldo de los antecedentes entre ambos equipos? Cuatro triunfos por lado y dos empates. El Ferroviario se impuso por 1-0 en el último partido, correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de la B Nacional 2018-2019.

El Ferroviario buscará recobrar el protagonismo en una Copa Argentina que lo observó ser finalista en la temporada 2019. Este martes, desde las 16 y en el estadio Alfredo Beranger de Temperley, se cruzará con el representante de la Primera Nacional, que regresará a la competencia después de un año de ausencia e intentará repetir la campaña auspiciosa de la décima edición (fue cuartofinalista). El ganador se medirá con Estudiantes de La Plata, que cuenta con antecedentes frente a ambos clubes en el certamen.

Estudiantes de La Plata, campeón defensor y vencedor de Argentino de Monte Maíz en el encuentro que inauguró la duodécima edición, aguarda por el desenlace para conocer a su siguiente rival. El Pincha cuenta con antecedentes contra ambos clubes por la competencia integradora. Si bien superó a Quilmes en los dos cruces correspondientes a Octavos de Final (2-1 agónico en la temporada 2012-2013 y por penales en la edición 2014-2015), cayó por 1-0 frente a Central Córdoba en Cuartos de Final de la competencia de 2019.

PROBABLES FORMACIONES 

Central Córdoba de Santiago del Estero (4-4-2): Sergio Daniel Juárez; Manuel García, José Gómez, Federico Andueza, Juan Andrés Meli; Rodrigo Atencio, Enzo Kalinski, Harrinson Mancilla, Mateo Sanabria; Florián Monzón, Camilo Viganoni.

Concentrados restantes: Luis Ingolotti, Fernando Torrent, Leonardo Marchi, Pablo Minissale, Brian Leizza, Sebastián Valdez, Santiago Laquidaín, Oscar Garrido, Kevin Vázquez, Walter Montoya, Dardo Miloc, Maximiliano Álvez, Thiago Nuss y Tomás Molina.

Director técnico: Abel Balbo.

 

Quilmes (4-3-3): Esteban Glellel; Damián Adín, Federico Tévez, Matías Ferreira, Leandro Allende; Marcos Enrique, Iván Ramírez, Ramiro Luna; Tomás González, Martín Giménez, Axel Batista.

Completan la delegación: Maximiliano Gagliardo, Federico Pérez, Lucas Abascia, Ayrton Sánchez, Joaquín Postigo, Santiago Puzzo, Alexis Steimbach, Juan Ignacio Capano, Lucas Alfonso, Bruno Gauna, Maximiliano Alanís, Fabián Bordagaray y Lautaro Parisi.

Director técnico: Darío Franco.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios