- 16 de abril de 2023
Deportivo Maipú le ganó 2 a 0 a Quilmes, en un encuentro correspondiente a la 10ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional.
El cotejo que disputó el Cruzado y el Cervecero, se jugó esta tarde en el estadio Centenario y hubo incidentes entre los jugadores al finalizar el encuentro.
De esta forma, Deportivo Maipú de Mendoza alcanzó en la punta a Quilmes y Chacarita (con un partido menos) en un partido válido por la décima fecha.
En el inicio del partido Federico Anselmo abrió el marcador para el local, pero el árbitro anuló todo por posición adelantada. La decisión arbitral generó polémica entre los hinchas cerveceros.
Sin embargo, pasados los 10', en un gran contragolpe, Imanol Enríquez marcó el 1 a 0 para el visitante que transitoriamente se sumó al lote de punteros de la Zona B del torneo de Primera Nacional.
No habían pasado más de 5' y hubo mano de Fausto Montero en el área. El penal lo ejecutó el capitán local Federico Anselmo y el remate pegó en el palo.
Quilmes tuvo varias chances claras para igualar en el primer tiempo, pero no solo se encontró con Cozzani sino que un nuevo contragolpe de Santi González le permitió a Luciano Herrera marcar el 2 a 0.
En la segunda etapa, el trámite del encuentro fue similar al primer tiempo con un Quilmes lanzado a buscar el empate. Sin embargo, la destacada actuación del arquero del equipo mendocino y la falta de precisión de los delanteros cerveceros explican el resultado final.
Finalmente, Quilmes perdió su primer partido de local en el torneo. En la próxima fecha, el equipo de Sciacqua viaja a Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia de esa provincia.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




