- 26 de noviembre de 2025
A través de un comunicado oficial, la institución cervecera destacó la necesidad de defender la institucionalidad y la democracia interna que rige al deporte en el país.
El Quilmes Atlético Club (QAC) manifestó este miércoles su “respaldo absoluto” a la gestión de Claudio “Chiqui” Tapia al frente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y repudió lo que calificó como “maniobras” destinadas a vulnerar la autonomía de la entidad madre del fútbol nacional.
“Ante las recientes maniobras que intentan vulnerar la autonomía de nuestra Casa Madre, manifestamos nuestra firme voluntad de defender la institucionalidad y la democracia interna que rige al fútbol campeón del mundo. Consideramos que cualquier ataque a las Autoridades legítimamente electas constituye un ataque directo a los clubes que las eligieron”, expresó la institución, en referencia a los cuestionamientos recientes contra la conducción actual de la AFA.
En sintonía con lo expresado por su divisional, Quilmes ratificó además su rechazo contundente a la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino. El club remarcó la vigencia “innegociable” del modelo de Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro, que constituye la base histórica de la organización de los clubes del país.
“Nuestro club es de los socios y socias, no es una empresa ni una mercancía”, afirmó la entidad, que reivindicó también el rol social, la inclusión y el desarrollo federal que —según subrayó— garantiza la actual conducción deportiva.
La institución quilmeña concluyó su postura con un mensaje de unidad: “La unidad de los clubes es la garantía de nuestro futuro”.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




