lopecito

El vicepresidente del Quilmes Atlético Club (QAC), Lisandro "Numa" López, presentó su renuncia indeclinable al cargo este miércoles, en medio de fuertes acusaciones contra la actual conducción de la entidad.

En una carta dirigida a la Comisión Directiva, López afirmó que su decisión responde a la imposibilidad de acceder a información clave para el desempeño de sus funciones y a una serie de restricciones impuestas desde noviembre de 2024.

En el documento, al que este medio tuvo acceso, el ahora exdirigente señaló que se le limitó el acceso a datos económicos, financieros y legales del club, lo que obstaculizó su compromiso con la transparencia y el buen gobierno de la institución.

Denuncia de agresión en la sede del club

López también denunció un episodio de violencia ocurrido en la sede social de Quilmes AC. Según su relato, mientras realizaba un trámite como socio, un dirigente salió de las oficinas y, en el sector de atención al socio, lo agredió física y verbalmente, intentando además expulsarlo del club.

"Este episodio no es un hecho aislado, sino parte de una clara política de hostigamiento promovida y avalada por el presidente del club", afirmó en su renuncia. Además, mencionó la prohibición arbitraria de viajar con el equipo a Salta para un partido frente a Gimnasia y Tiro, lo que consideró una vulneración de sus funciones como vicepresidente.

Su mensaje de despedida

En el cierre de su carta, López agradeció a los socios, empleados y personas que lo acompañaron en su gestión, asegurando que su compromiso con el Quilmes Atlético Club sigue intacto. Sin embargo, advirtió que las condiciones actuales impiden cualquier posibilidad de gestionar con transparencia, honestidad y eficiencia.

Finalmente, solicitó que la Comisión Directiva formalice su renuncia y quedó a disposición para la transición de sus responsabilidades.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios