- 12 de noviembre de 2025
El jefe del cuerpo activo, Jorge Froio, adelantó que participarán ocho cuarteles vecinos, que exhibirán sus unidades históricas junto a los vehículos y equipamientos del cuartel anfitrión.
Este sábado 15 de noviembre, desde las 19 hasta las 22.30, el Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios de Bernal abrirá sus puertas a la comunidad para celebrar una Noche de los Museos especial, en la que se podrán recorrer las instalaciones, conocer el museo histórico del cuerpo y disfrutar de una exposición de camiones antiguos y materiales modernos.
El jefe del cuerpo activo, Jorge Froio, adelantó que participarán ocho cuarteles vecinos, que exhibirán sus unidades históricas junto a los vehículos y equipamientos del cuartel anfitrión.
“Van a venir cuarteles históricos de muchos años que van a traer sus unidades antiguas para exponer. Además, vamos a hacer una recorrida por el museo que tenemos en el cuartel y mostrar un poquito la historia de lo que son los bomberos”, explicó Froio.
Una noche para conocer la historia de los bomberos
El jefe del cuerpo recordó que la idea de abrir el museo surgió del trabajo de un grupo de integrantes de la institución interesados en recuperar y preservar la memoria del cuartel.
“Iniciamos el proceso de armar un museo con chicos que se dedican a eso y logramos tener una buena cantidad de materiales que fuimos recopilando. De parte de ellos salió la idea de poder hacer esta noche histórica”, contó.
Si bien la intención original era realizar el evento el Día Internacional de los Museos, los tiempos de organización hicieron que se reprogramara para este sábado. “Queríamos hacerlo ese día, pero era complicado llegar, así que lo pasamos para el sábado 15”, añadió Froio.
Actividad abierta a toda la comunidad
El encuentro se desarrollará en el cuartel central ubicado en Dardo Rocha 270, Bernal, y no incluirá actividades en el destacamento Nº 2, situado frente al Parque Nuevo Quilmes.
“La actividad es solo en Dardo Rocha. Vamos a mostrar las instalaciones del cuartel central, los materiales nuevos y también lo viejo, de dónde venimos”, precisó el jefe de los bomberos.
Actualmente, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bernal está integrado por 100 miembros activos, 58 en la reserva, 10 cadetes y 21 integrantes en la comisión directiva, sumando alrededor de 200 personas entre todos los sectores.
Froio también quiso llevar tranquilidad a la comunidad y subrayó el compromiso del cuerpo: “El cuartel está en perfectas condiciones, está operativo, trabajando sin problemas, y vamos a seguir de esa forma”, afirmó.
La Noche de los Museos en los Bomberos de Bernal será una oportunidad única para conocer desde adentro la historia, los vehículos y el trabajo diario de quienes integran una de las instituciones más queridas y respetadas de la ciudad.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




