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El Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional es una herramienta digital que permite que los vecinos de cada uno de los 41 municipios registren sus necesidades habitacionales y se postulen para acceder a las viviendas construidas por la Provincia

Más de cuarenta municipios implementaron el Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional provincial, una herramienta digital que facilita el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano a los municipios, con el objetivo de perfeccionar el proceso de selección de aspirantes y adjudicatarios de las viviendas financiadas por la provincia.

El Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional (RUPDH) es una herramienta digital que permite que los vecinos de cada uno de los 41 municipios registren sus necesidades habitacionales y puedan postularse para acceder a las viviendas construidas por la provincia.

Se trata de un software que resguarda los datos con seguridad y es instalado por personal del Instituto de la Vivienda bonaerense en cada uno de los municipios adherentes. Además, se capacita al personal que se encargará de realizar la carga de datos de los solicitantes.

Desde su puesta en marcha en enero del 2021, y a un año de la creación del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, el RUPDH ya está instalado en 41 municipios bonaerenses: Arrecifes, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chascomús, Colón, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, General Alvarado, General Guido, General Lavalle, General Paz, General Rodríguez, Junín, Lezama, Lobería, Lobos, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Monte Hermoso, Morón, Navarro, Pellegrini, Quilmes, Rauch, Saavedra, Saladillo, Salto, San Fernando, San Pedro, Tapalqué, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

Los vecinos que deseen registrar su necesidad habitacional solo deben acercarse al municipio para realizar la inscripción que tendrá carácter de declaración jurada. Allí, el personal municipal, será quien complete la carga del postulante con los datos personales, los del grupo familiar y su situación habitacional. Las familias inscriptas formarán parte del listado de aspirantes con la cual trabajará el Municipio para la preselección de adjudicatarios, que luego será verificado por el Instituto de la Vivienda bonaerense.

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