corte

La Corte Suprema de Justicia de la Nación convocó a una audiencia pública en el marco de una causa para determinar si los municipios tienen autonomía para establecer tasas comunales.

La audiencia pública “informativa” fue fijada para el próximo 29 de mayo, a las 10, en la sala de audiencias del tribunal, en el cuarto piso de Talcahuano 550, de la ciudad de Buenos Aires.

 En la misma causa, la demanda promovida por Esso Petrolera Argentina S.R.L. contra la Municipalidad de Quilmes, la Corte estableció un plazo de 30 días para la participación de “amicus curiae” (Amigos del Tribunal) que tengan interés en efectuar aportes de carácter jurídico, técnico o científico.

 Está previsto que en la audiencia participen los ministros Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Horacio Lorenzetti y Horacio Rosatti, ya que el presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, se excusó para no intervenir.

 La petrolera promovió la demanda para impugnar la determinación de oficio de la tasa municipal por inspección de seguridad e higiene correspondiente a dos estaciones de servicio localizadas en jurisdicción de Quilmes, en el conurbano bonaerense, por períodos desde 1996 a 2002.

Según constancias de la causa, la tasa se cuantificaba tomando como base los ingresos brutos provinciales del contribuyente.

El caso llegó al máximo tribunal de la nación luego que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires desestimó la demanda.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios