juego

Una organización dedicada al juego clandestino, integrada por cuatro hombres y ocho mujeres, fue desbaratada en las últimas horas tras once allanamientos llevados a cabo en las localidades de San Francisco Solano, Bernal y Quilmes

La investigación y las detenciones estuvieron a cargo de personal de la Comisión de Prevención y Represión contra el Juego Ilegal compuesta por representantes del Ministerio de Seguridad y el Instituto Provincial de Loterías y Casinos.

De acuerdo a lo informado,  los demorados habían montado en casas y comercios (maxikioscos) una red  para levantar quiniela de manera clandestina que se manejaban “abiertamente y de manera impune”.

Uno de los investigadores contó que en octubre se habían pedido a la justicia estos allanamientos pero no fueron autorizados y se está tratando de resolver si alguno de los implicados tenían algún tipo de “protección”.

Entre los aprehendidos se encuentran cuatro hombres, uno de ellos de 76 años y ocho mujeres, quienes quedaron a disposición de la justicia.

En estos operativos, los uniformados incautaron diferentes anotaciones, seis computadoras, una tablet, dos impresoras tiketeras, un scaner, un posnet, 23 celulares y 250 mil pesos en efectivo, la mayoría de ellos guardado en bolsas. Entre los aprehendidos hay cuatro hombres, uno de ellos de 76 años y ocho mujeres.

En los allanamientos participaron efectivos de la Dirección de Casos Especiales de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial con la participación de otras dependencias policiales.

Interviene en este caso la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 del Departamento Judicial Quilmes que abrió una causa caratulada como “Juego clandestino”.

A su vez, en la sede central del Instituto se reciben denuncias vinculadas con prácticas de juego ilegal, a través de la línea 0800-999-4263, vía mail (desde la web oficial de Lotería de la Provincia) o bien acercándose personalmente a la calle 46 N° 581, de la ciudad de La Plata. La Dirección Jurídico Legal del Instituto gestiona cada presentación de forma responsable, dando intervención a los organismos correspondientes   

 

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios