estevao

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Quilmes a cargo de José Estevao, participó este jueves en forma conjunta con el servicio de Salud Mental del Hospital “Isidoro Iriarte” de Quilmes, de una Jornada Acuática Recreativa en el Club Cooperarios, de Quilmes Oeste; con personas que integran el Programa de Promoción de Derechos de Personas con Padecimiento Mental, que están llevando adelante ambas institucion.

La actividad fue organizada por la Dirección General de Deportes del municipio. Esta jornada se sumó a las actividades que se vienen desarrollando a lo largo del año.

Desde el área de Promoción de Derechos Humanos manifestaron que están trabajando en el proyecto del Centro de Día de Derechos Humanos y Salud Mental para brindar una mejor atención, enfocados en las personas como sujeto de derechos, como lo estipula la ley nacional de salud mental; realizando actividades grupales y comunitarias destinadas a usuarios y familiares.

En este sentido el jueves 31 de mayo se realizó una reunión en el Ministerio de Salud de la nación, con el objetivo de fortalecer el proceso de adecuación institucional a la Ley de Salud Mental. Durante la misma se abordaron lineamientos y desafíos para la plena implementación de la normativa vigente.  En la reunión estuvieron presentes, el Lic. Luciano Grasso,  Director de Salud Mental de la Nación; Lic. Daniel Abarquero, Director Asociado del Hospital I. Iriarte; Lic. Maximiliano Giménez, Jefe de Salud Mental del Hospital I. Iriarte; Verónica Cortez, Coordinadora de la Subsecretaria de Derechos Humanos; y miembros del equipo técnico del Ministerio.

El trabajo iniciado proseguirá mediante la conformación de una mesa de trabajo a fin de visibilizar las acciones en el marco de la red de servicios local

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios