Renunció juez penal de Quilmes
  • 08 de febrero de 2018
tribunales

La renuncia de nueve jueces de la provincia de Buenos Aires "con fines jubilatorios" fue oficializada ayer por el Gobierno de María Eugenia Vidal, lo que abre vacantes en juzgados claves de distintos departamentos judiciales del territorio bonaerense.

Uno de los magistrados que se jubiló es el juez de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial Quilmes, Jorge Gustavo Falcón, quien se desempeñó en el cargo durante veinte años.  

Los restantes magistrados jubilados son: Luis Tomás Marchio, que llevaba 34 años al frente de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Mercedes; Daniel Domingo Gualtieri, renunció al cargo de Agente Fiscal de Lomas de Zamora, cargo que ocupaba desde 1998. Por otra parte, renunció Carlos Adolfo Silva Acevedo al cargo de Juez de Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, Sala III, de La Plata, lugar que ocupaba desde hace treinta años.

Luis César Torcoletti dejó vacante el cargo de Juez del Juzgado de la Responsabilidad Penal Juvenil de Mercedes, para el que había sido designado en 1994. Mientras que Alejandro Daniel Cattáneo elevó su renuncia al cargo de Juez de Juzgado de Paz Letrado del Partido de Hurlingham, luego de casi veinte años de ejercicio. En un puesto clave, presentó la renuncia María Elia Riusech, al cargo de Juez de Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de La Plata, después de haber sido designada en 1993. También se le aceptó la renuncia a Zulma Elina Amendolara, que se desempeñaba como Jueza del Juzgado de Familia Nº1 de La Plata desde hacía veinticuatro años.

Siempre por motivos jubilatorios, también renunció, luego de veinte años, Ana María Luco Origone al cargo de Jueza del Juzgado en lo Correccional N°4 de San Martín.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios