lobito

Gimnasia igualó frente a Quilmes por 1 a 1, por la sexta fecha del torneo Nacional B, en el estadio Centenario. De esta manera, el elenco sumó 10 puntos en el certamen y Quilmes, en tanto, quedó en mitad de tabla, con 7 unidades.

El encuentro se dio muy parejo desde el arranque, con un Gimnasia que salió a "pelearle" el partido al dueño de casa, parándose en campo contrario y manteniendo el orden defensivo. Era clave estar firme atrás para poder lastimar en ataque con Pato Cucchi y Nacho Morales. ¿El Cevecero? Poco y nada, con más ganas que fútbol los dirigidos por Marcelo Fuentes.

El gol del Lobo llegó a los 26 minutos de la primera etapa luego de que Patricio Cucchi convirtió un penal a favor del Mensana.Stéfano Brundo fue expulsado cuando promediaba el primer tiempo y dejó al Lobo con un hombre menos.

El tanto del empate para el local llegó a los 26 minutos de la segunda etapa cuando luego de un centro de la banda izquierda, un doble cabezazo que culminó Juan Martín Imbert, definió al palo derecho de Marchiori que no pudo evitar el tanto.

El Blanquinegro se acomodó bien en el campo, aguantando a pie firme y soportando la presión desordenada de Quilmes, que entró en el nerviosismo por estar abajo en el marcador y ante su gente.

En el segundo tiempo,  Quilmes salió con todo apenas pitó el árbitro, sin ideas claras pero yendo al frente de cualquier manera, consciente que tenía un jugador más y estaba perdiendo como local.

El Mensana se rearmó desde lo táctico, tratando de cerrar los caminos hacia Tomás Marchiori y soñando con alguna contra bien elaborada que terminara en el arco local.

En inferioridad numérica, empezó a crecer el trabajo de Emmanuel García en la mitad de la cancha, cortando todo y siendo el primer pase limpio para generar juego en ataque. Pero luego el volante central dejó la cancha y le dio su lugar a Juan Bauza. 

Marcelo Fuentes movió el banco de suplentes y puso todo lo que tenía para intentar llegar a la igualdad, ante un Gimnasia que fue haciéndose fuerte y ganó en confianza aún con 10 futbolistas. Pero en un centro aislado, Juan Imbert cabeceó una pelota que cayó en el área y estampó el empate.

Con el gol del delantero, el local se fue con todo sobre el arco Blanquinegro, apostando a todas sus armas futbolísticas para llevarse los tres puntos. Y ahí se agigantó Marchiori para sostener al elenco mendocino.

Síntesis

Quilmes 1

Emanuel Bilbao; Raúl Lozano, Tomás López, Nicolás Ortiz, Braian Lluy; Juan Larrea, Augusto Max, Mauro Bellone, Eric Ramírez; Juan Imbert, Federico Anselmo

DT: Marcelo Fuentes.

Gimnasia y Esgrima 1

Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Sergio Velázquez; Pablo Cortizo, Emmanuel García, Gonzalo Bazán; Patricio Cucchi, Ignacio Morales

DT: José María Bianco.

Cancha: Centenario de Quilmes.

Goles: en el primer tiempo 25" Patricio Cucchi (G), de penal. En el segundo tiempo: 27" Juan Imbert ().

Cambios: en el primer tiempo: 34" Stéfano Brundo por Gonzalo Bazán (G). En el segundo tiempo, al inicio: Tomás Blanco por Juan Larrea (Q); 15" Juan Bauza por Emmanuel García (G) y Facundo Bruera por Federico Anselmo (Q); 21" Tomás Verón Lupi por Eric Ramírez (Q); 23" Luis Castillo por Ignacio Morales (G).  

Incidencias: en el primer tiempo: 45" expulsado Stéfano Brundo (G).

 

Arbitro: Nazareno Araza.

 

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios