- 18 de noviembre de 2025
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, anunció este martes la firma de un convenio de colaboración con Abuelas de Plaza de Mayo, con el objetivo de fortalecer acciones vinculadas al derecho a la identidad y a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.
A través de un posteo en su cuenta oficial de X, la jefa comunal destacó que el acuerdo forma parte de una agenda de trabajo que se profundizará durante el período 2025-2027, en línea con el Plan Bianual Quilmes 2025-2027, presentado el último sábado.
“Firmamos un convenio de colaboración con @abuelasdifusion para continuar trabajando en la transmisión del derecho a la identidad y la ampliación de derechos para todas las generaciones”, señaló Mayra en la publicación. Además, aseguró que las decisiones del gobierno local siguen el ejemplo del expresidente Néstor Kirchner, “quien gobernó a favor de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia simplemente porque era lo que correspondía”.
La intendenta sostuvo que para su gestión “caminar al lado de Abuelas es lo que corresponde” y afirmó que tanto ella como su espacio político se reconocen como parte de esa lucha histórica. “Somos sus nietas y damos testimonio de nuestra pertenencia a su causa con decisiones concretas de gobierno”, remarcó.
En ese sentido, Mayra adelantó que el Municipio asumió un compromiso clave de cara al 50.º aniversario del último golpe de Estado, que se cumplirá en marzo de 2026. Como parte de sus políticas de memoria, la gestión se propuso poner en valor para 2027 el Centro de Memoria Puesto Vasco, un excentro clandestino de detención ubicado en Quilmes y considerado un sitio emblemático para la reconstrucción histórica del terrorismo de Estado en la región.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




