mendizabal

El subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Mendizábal, explicó el operativo preventivo desplegado en la Peatonal Rivadavia mientras la policía resolvió ayer el caso del robo con rehén en Quilmes Centro.

Mendizabal aseguró: “Debido a las graves características del hecho, se desplegó el protocolo de emergencia en la zona -ejecutado en dos minutos-  para garantizar la seguridad de los comerciantes y los vecinos del lugar, así como para favorecer el trabajo del Grupo Halcón y las fuerzas provinciales. A partir de un trabajo conjunto entre la Comisaría Primera de Quilmes, Policía Local, Patrulla Urbana y Tránsito, se realizó el perímetro correspondiente del área afectada, realizando un vallado que abarcó seis manzanas y un despliegue de seis unidades de Patrulla Urbana y 12 móviles de Tránsito. De esta forma, se logró desplazar a todas las personas que se encontraban sobre Rivadavia y las calles linderas a unos 150 metros”.

Asimismo el funcionario municipal explicó: “A su vez, se convocó al SAME, que asistió al lugar con cinco unidades móviles y estuvo a disposición para utilizar un corredor sanitario que se montó en el lugar para responder ante cualquier eventualidad y tener que trasladar heridos hacia el Hospital Iriarte de Quilmes”.

Por otra parte, Mendizabal manifestó: “Si bien no hubo ningún herido, apenas resuelto el hecho y liberado el rehén, éste fue asistido inmediatamente por personal del SAME, que constató que el hombre no sufriera ninguna patología. Se encuentra fuera de peligro”.

“El Municipio puso a disposición alrededor de 70 empleados, entre tránsito, patrulla urbana, defensa civil y SAME, sumado a agentes de las fuerzas policiales que fueron  60”, remató.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios