obras

El Secretario de Cultura y Educación del distrito, Luis Pulen, acompañado por la Subsecretaria de Educación, Liliana Petroff, recorrió el lunes pasado distintos establecimientos del distrito que están siendo construidos o reparados con el Fondo de Financiamiento Educativo.

Los funcionarios visitaron las obras del Jardín 916 de Quilmes Oeste, donde se está reparando el patio de juegos y se trabaja sobre las filtraciones y aísle del techo, además de trabajos de pintura en el mismo; también relevaron las obras del nuevo jardín Municipal que se está construyendo desde cero en Villa Alcira, Bernal y finalmente el nuevo SUM que se encuentra en su etapa final en la EP N° 65 del barrio IAPI.

Sobre esta recorrida, Luis Pulen, remarcó que “queremos demostrar que seguimos con el mismo ímpetu de trabajo, más allá de las modificaciones que se dieron en la secretaria. Cuando iniciamos la gestión en el 2015, nuestro intendente Martiniano Molina nos expresó que una de sus preocupaciones era que el fondo de financiamiento educativo vaya a las escuelas y que nos ocupáramos de incorporar a los chicos que estaban por fuera del sistema y Ariel Domene se encargó de hacer ese relevamiento; así que la construcción de este jardín y las mejoras en las escuelas y jardines del distrito son el reflejo de esas políticas de inclusión”.

Por su parte, Liliana Petroff, destacó que  “esta obra en Villa Alcira es una obra emblemática, corresponde al eje de gestión que venimos trabajando hace años en la creación de jardines y es un lugar estratégico, ya que no hay muchos jardines en este lugar”.

Finalmente, Noelia Menichelli, directora de infraestructura y políticas educativas, sostuvo que “este es un jardín nuevo de dos aulas, donde se pretende abracar el excedente de alumnos que fue quedando en esta zona, ya que hay muchos nenes que no van al jardín y están en sus casas. En el jardín 916, por otra parte, estamos solucionando problemas de filtraciones en el techo, el patio estaba en malas condiciones y ya hemos avanzando mucho y por supuesto quedará en excelentes condiciones para el inicio de clases”.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios