esquinero

La Municipalidad de Quilmes citó y emplazó por un plazo de cinco días hábiles a los propietarios o poseedores del inmueble ubicado en la emblemática esquina de Avenida Calchaquí y 12 de Octubre, en Quilmes Oeste.

Según consta en el expediente municipal Nº 4091-471-2025-0, el predio (nomenclatura catastral: Circunscripción: III. Sección: H, Fracción: 1, Parcela: 3E) se encuentra en estado de abandono, con basura acumulada y cercos deteriorados, lo que representa un riesgo para los transeúntes.

De acuerdo a lo publicado este jueves en el boletín oficial: "El acta de inspección Nº 0040424, fechada el 21 de febrero de 2025, detalla que el inmueble está alcanzado por la Ordenanza Nº 5961/88 y sus modificatorias, la cual establece normativas sobre cercos y veredas en el distrito. En caso de que los responsables no comparezcan dentro del plazo estipulado, el Municipio procederá a la realización de los trabajos necesarios para garantizar la seguridad del sector."

Plazo y medidas municipales

Los propietarios o poseedores del inmueble tienen cinco días hábiles para presentarse en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, ubicada en Avenida Alberdi Nº 500, 2º piso, en el horario de 8 a 14 horas. De no hacerlo, la Municipalidad podrá intervenir el terreno y realizar las tareas correspondientes, con un plazo de ejecución de hasta 180 días prorrogables.

La medida se enmarca en la normativa vigente, que permite al Municipio intervenir terrenos en estado de abandono cuando representen un riesgo para la comunidad. En caso de incumplimiento, las autoridades podrán tomar el control del predio para garantizar su saneamiento y mantenimiento.

 

 ¿Qué pasará con la esquina de Calchaquí y 12 de Octubre?

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios