- 23 de enero de 2026
Dos hombres fueron aprehendidos en Quilmes Oeste luego de un operativo de prevención contra la modalidad “motochorros”, tras ser sorprendidos portando un arma de fuego de guerra y ofrecer resistencia a la autoridad.
El procedimiento se concretó en la intersección de las calles 812 y 887, en el Barrio de Emergencia La Matera, y estuvo a cargo de personal del Grupo Táctico Operativo (G.T.O.) de la Comisaría Quilmes 5ª y Quilmes 7ª, con apoyo de efectivos de la Prefectura Naval Argentina.
Según la información oficial, los efectivos recorrían la zona en el marco de tareas preventivas cuando observaron a dos masculinos desplazándose a pie. Al advertir la presencia policial, ambos comenzaron a darse a la fuga corriendo, por lo que se inició una persecución que culminó con su interceptación a pocos metros. En ese momento, los sospechosos opusieron resistencia, colocándose en posición de pelea y arrojando golpes de puño y patadas contra el personal actuante.
Tras ser reducidos, se procedió a la requisa de seguridad, estableciéndose que uno de ellos portaba en la cintura un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, marca Taurus, con numeración suprimida, cargador con 14 municiones intactas y un proyectil en recámara. El segundo individuo tenía en su poder un equipo de comunicación tipo handy, de color negro, marca Baofeng, modelo BF-777S.
Los aprehendidos fueron identificados. Ambos fueron trasladados a la Comisaría Quilmes 5ª, donde se dio intervención a la UFI Nº 5 del Departamento Judicial Quilmes.
Desde la fiscalía se dispuso la aprehensión de los dos sujetos por los delitos de portación ilegal de arma de guerra y resistencia a la autoridad, además de impartir las directivas correspondientes para la continuidad de las actuaciones judiciales y el traslado de los imputados a sede judicial.
El operativo se enmarca dentro de los dispositivos de seguridad orientados a la prevención de delitos cometidos bajo la modalidad “motochorros”, una de las principales problemáticas delictivas que afecta a distintos barrios del distrito.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




