antorchas

Con la consigna “Este barrio defiende su escuela pública”, el SUTEBA local anunció que realizará este miércoles una marcha de antorchas en escuelas de Quilmes y San Francisco Solano, contra el cierre del Bachillerato de Adultos.

La marcha de antorchas se resolvió durante la reunión que realizaron el viernes último delegados docentes del gremio SUTEBA Quilmes, donde se denunció que unos 400 alumnos mayores de 18 años que se inscribieron para el primer año del Bachillerato de Adultos en más de 15 escuelas del distrito, no podrán cursar. Se aseguró que “se procederá al cierre de los primeros años y consecuentemente dejará de existir” el Bachillerato de Adultos; al tiempo que afirmaron que “pretenden cesantear a 170 docentes”.

Mientras anunciaron que impulsarán un petitorio en defensa de los Bachilleratos de Adultos, los delegados de los maestros quilmeños expresaron que hoy “lunes 12 de marzo de 2018 deberían comenzar las clases alrededor de 400 alumnos que se han inscripto en Primer Año del Bachillerato de Adultos dependientes de Educación Secundaria en las más de 15 escuelas de Quilmes que cuentan con esa oferta educativa”. Remarcaron que 400 alumnos no ingresarán a las aulas y más de 170 docentes no darán clases.; y consideraron como una “decisión unilateral y arbitraria” la resolución de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

"Este Barrio defiende su Escuela Pública" es la consigna con la que convocan a estudiantes y a toda la comunidad educativa de las escuelas donde funcionan los Bachilleratos para Adultos en Quilmes, para realizar una marcha de antorchas este miércoles.

Posteriormente, marcharán a la ciudad de La Plata, donde según anunciaron los delegados docentes, exigirán la “suspensión de cualquier acción de ‘Reorganización’ en Bachilleratos de Adultos dependientes de Educación Secundaria”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios