juicio

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de Quilmes, Alicia Anache, Alejandro Portunato y Edgardo Salatino, continuaron ayer escuchando a testigos en el marco del juicio oral y público a 29 acusados por el violento ataque a la sede de la UOCRA en Florencio Varela.

En el juicio oral y público que viene desarrollándose en los Tribunales penales de Quilmes a 29 integrantes de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) por el violento ataque a la sede ocurrido hace 5 años, la fiscal de Juicio anunció ayer que iba a ampliar su acusación por lo que el Tribunal dispuso que el debate se retome recién el jueves de la semana próxima, concediéndoles así un plazo a los defensores para que puedan definir estrategias respecto a esta nueva acusación. Por otro lado, el dirigente de la UOCRA a nivel nacional, Gerardo Martínez y el concejal varelense y secretario general de la Seccional Quilmes, Juan “Lagarto” Olmedo, que fueron citados como testigos, no se hicieron presente en la sala de audiencias.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de Quilmes, Alicia Anache, Alejandro Portunato y Edgardo Salatino, continuaron ayer escuchando a testigos en el marco del juicio oral y público a 29 acusados por el violento ataque a la sede de la UOCRA en Florencio Varela. Los policías Cristian Vera, Ezequiel Kloss y Sergio Sequeira, explicaron cómo detuvieron a los acusados por el ataque a la sede de la UOCRA en octubre del año 2012, que terminó con heridos de bala y arma blanca, autos incendiados y 53 detenidos, en la guerra entre Juan “Lagarto” Olmedo y Walter “Lobizón” Leguizamón, ex titular de la Seccional Lomas de Zamora (prófugo de la Justicia por el crimen de un obrero).

 

LOS BOMBOS DE “LAGARTO” OLMEDO

Durante los testimonios se escuchó que secuestraron bombos de la UOCRA “que decían UOCRA Quilmes, Berazategui y Varela, ‘Lagarto’ Olmedo”, además de piedras, gomeras, cohetes y facas.

Cabe señalar que el hoy concejal Olmedo, había sido citado por la Justicia para declarar en este juicio a pedido del abogado defensor Gustavo Julio. La misma solicitud alcanzaba a Gerardo Martínez, jefe del gremio desde hace 27 años, pero ninguno se hizo presente.

 

EL IMPUTADO QUE PIDIÓ NO PRESENCIAR EL DEBATE Y SE ARREPINTIÓ

Los efectivos policiales que declararon ayer recordaron que debieron ubicar la vivienda de uno de los imputados, Sergio Omar Sosa. Este, está siendo representado por el abogado Daniel Mazzocchini. Ayer, antes de comenzar la audiencia de debate, en representación del letrado que se ausentó, la codefensora Laura Corporaal, se dirigió a los jueces, dijo que Sosa estaba a metros del edificio de Tribunales y expresó que éste pretendía presenciar el juicio desde una sala contigua, evitando así quedar expuesto a cualquier posible reconocimiento. La solicitud fue denegada por el presidente del Tribunal, el juez Portunato, quien indicó que además de no existir una sala contigua a la de juicio, Sosa había solicitado no estar en el debate porque había conseguido un trabajo justamente en los días en que comenzaron a juzgarlo.

 

AMPLIACIÓN DE LA ACUSACIÓN

Antes de darse por concluida la audiencia de ayer, la fiscal de Juicio María Adela Isabel Oricchio, anunció que a su entender surgieron elementos de prueba para ampliar su acusación y responsabilizarlos por los delitos de ‘robo calificado por su comisión en poblado y en banda en concurso con incendios y estragos’. Cabe señalar que el juicio se inició con las acusaciones de ‘robo calificado por su comisión en poblado y en banda y por el uso de arma en concurso ideal con daño’.

 

PLAZO HASTA EL JUEVES DE LA SEMANA PRÓXIMA

 

Debido a esto, los defensores de los imputados solicitaron el plazo que establece el Código de Procedimiento Penal cuando se amplía una acusación en pleno juicio.

En el requerimiento coincidieron el abogado Amilcar Chiodo que representa a José Ricardo Núñez y Mario Samuel Peña; el letrado Gustavo Julio, que defiende a Nelson Daniel Ayala; Juan Manuel Risi, que patrocina a César Leonardo Denett; la abogada Corporaal, por Sosa; y el defensor oficial José María Mastronardi que asiste a Javier Alejandro Ojeda, Kevin Daniel Ojeda, Roberto Hernán Rubio, Carlos Martín Ramón Solís, Leonardo Marcos Weber, Alejandro Fabián Rivero, Manuel Enrique Fernández, Yonatan Arturo Chilese Cardozo, Manuel David Correa, Leandro Emmanuel Benítez, Juan Carlos Cordero, Juan Pablo Servin, Reinaldo Rodrigo Romero, Fernando Elías Rivero, Pablo Martín Rodríguez, Sergio Miguel Gómez, Fabián Omar Sinero, Cristian Gustavo Díaz, Hugo Daniel Aldao, Federico Javier Erazo, Matías David Ponce, Nelson David López, Ezequiel Damián López, y Martín Ezequiel Devincenzi.

Así, el Tribunal Oral Nº3, concedió a las defensas plazo hasta el jueves 7 de diciembre próximo, cuando a las 10 de la mañana se retomará el debate.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios