estrados

La Justicia de Quilmes ordenó ayer la captura de 6 de los 42 acusados por el violento ataque a la sede de la UOCRA de Florencio Varela -ocurrido hace 5 años-, por no haberse presentado al juicio oral y público que se desarrolla en los Tribunales penales quilmeños. Las audiencias de debate continúan hoy ya con la presencia de 36 de los imputados.

Si bien para el inicio del juicio que comenzó el viernes pasado se habían ausentado 13 de los 42 acusados, ayer se hicieron presente 7 de ellos, por lo que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de Quilmes conformado por los jueces Alicia Anache, Alejandro Portunato y Edgardo Salatino, declaró en rebeldía a los 6 imputados que no se presentaron al juicio oral y público, y ordenó su captura.

Según pudo confirmar el DIARIO ‘5 DíAS’, la orden de captura alcanza a: Miguel Andrés Reynoso, Luis Alberto Coronel, Braian Damián Anselmo, Esteban Ezequiel Ayunta, Juan Carlos Quiñonez, y Pablo Martín Montoya.

El resto de los acusados que no se habían presentado el viernes ante la Justicia, lo hizo ayer, cuando nuevamente el Tribunal Oral N°3 continuó escuchando a los testigos en el marco del juicio oral por el hecho ocurrido en los primeros días de octubre del año 2012, cuando se produjo un violento ataque a la sede de la UOCRA en Florencio Varela que terminó con 11 heridos -de bala y arma blanca-, autos incendiados y 53 detenidos, en la guerra entre el secretario general de la seccional Quilmes del sindicato, Juan “Lagarto” Olmedo (hoy concejal varelense), y el de Lomas de Zamora, Walter “Lobizón” Leguizamón (prófugo de la Justicia por el crimen de un obrero).

Entre otros, ayer declaró un empleado de limpieza de la Seccional Quilmes de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) que aseguró haber recibido “garrotazos en la espalda” cuando se produjeron los disturbios y que escuchó “muchas explosiones”. El testigo manifestó que en la sede “decían que eran de la banda de Leguizamón”.

Como ya informáramos, la fiscal de Juicio, María Adela Isabel Oricchio, lleva adelante las acusaciones por ‘robo calificado por su comisión en poblado y en banda y por el uso de arma en concurso ideal con daño’, delitos cuyas penas van entre los 3 y los 5 años de prisión.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios