brochero

Cientos de personas participaron ayer de la 6ª Peregrinación Brocheriana a pie. Con el lema «Te ofrezco la ayuda que necesites», el domingo se llevó adelante la caminata organizada por la diócesis de Quilmes con el obispo, Carlos Tissera y el obispo auxil

La peregrinación partió desde la Catedral de Quilmes (frente a la plaza San Martín) a las 8, luego de las palabras de bienvenida del obispo Tissera y terminó en la Casa Santo Cura Brochero en Bosques. Cabe mencionar que Margni camino junto a los peregrinos hasta llegar a Bosques y luego junto a Tissera ofreció misa.

La peregrinación fue con varias paradas antes de llegar a destino: en el Parque de la Ciudad «Jorge Novak» (Av. Smith y Vicente López, Quilmes); en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Av. Calchaquí 4949, Quilmes Oeste); y en la plaza del Mate (Ruta 36 y Thevenet, Florencio Varela). Los peregrinos colaboraron con alimentos no perecederos que se utilizarán en los encuentros gratuitos que ofrece la casa del Cura Brochero durante el año.

 

¿Quien es el cura brochero?

José Gabriel del Rosario Brochero nació el 16 de marzo de 1840 en Santa Rosa de Río Primero, en la provincia de Córdoba.

En 1856 Brochero ingresó al Seminario Mayor de Córdoba "Nuestra Señora de Loreto", con 16 años, y en noviembre de 1866 fue ordenado presbítero.

A partir de ese momento el sacerdote comenzó con su camino evangelizador, ya que Brochero percibía el triste compromiso de los feligreses con la palabra de Dios y el estado moral y la indigencia material de la gente hicieron que el "Cura Gaucho" apueste a la tarea de acercar a su gente al camino de la fe.

Ante el incansable pedido de sus fieles regresó a su casa de Villa del Transito, donde murió leproso y ciego el 26 de enero de 1914.

Tras su muerte, Brochero cumplió con tres estados previos a lo que se considera espíritu de santidad: fue siervo de Dios, venerable y desde el 14 de septiembre de 2013 es beato. En octubre de 2016 fue canonizado y reconocido como Santo por el Papa Francisco.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios