television

Walter Nahuel Galla recuperó su libertad este jueves en los Tribunales Penales de Quilmes, después de permanecer dos años y seis meses en prisión acusado del asesinato de Emanuel David Frías.

El Juicio por Jurados que debía juzgarlo terminó de manera abrupta cuando la fiscalía desistió de la acusación.

El hecho criminal por el que Galla fue encarcelado ocurrió a la 1:10 de la madrugada del 18 de mayo de 2023, en la esquina de Namuncurá y Bahía Blanca, en la villa Los Álamos de Ezpeleta. Emanuel David Frías, de 36 años, falleció tras recibir dos disparos de arma de fuego.

Durante el desarrollo del juicio, los doce integrantes del Jurado escucharon a Lara, la viuda de la víctima. Consultada por el defensor oficial, Roberto Campo, sobre si sería justo condenar a Galla, respondió: "no, no sería justo. No estaría bien que lo condenen". En su testimonio, la mujer señaló a otro individuo, un vecino de ellos, identificado como D.A., a quien describió como vendedor de drogas y autor de robos fuera del barrio.

Por otro lado, una hermana del acusado declaró como testigo de la defensa. Relató que la noche del 17 de mayo, celebraban en su casa el cumpleaños de su hijo y que Walter Galla quiso llevar a sus hijas pero su expareja no se lo permitió, por lo que éste se enojó y permaneció encerrado en su habitación sin salir de la vivienda.

Este jueves a primera hora de la tarde, la fiscal de Juicio, María Julia Bottaso, anunció el desistimiento de la acusación. “Ninguno de los testigos durante el juicio da certeza de que Galla sea el autor del homicidio de Farías”, expresó. “Lo que vale es lo que se escuchó acá en el juicio y nadie vio a Galla. No hay testigos presenciales del homicidio”, remarcó. “La viuda sostuvo en todo momento que Galla no es el autor", fundamentó.

Al mismo tiempo, La fiscal Bottaso solicitó que se investigue el accionar de la Comisaría Tercera de Quilmes Oeste, que derivó la investigación hacia Galla. También pidió que se investigue a dos testigos por presuntas contradicciones y que el caso vuelva a una fiscalía de instrucción para indagar al presunto autor del crimen de Frías.

Por su parte, el defensor oficial, Roberto Campo, pidió la absolución de Galla.

El juez del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes, Fernando Celesia, absolvió a Walter Nahuel Galla y dispuso su libertad inmediata. Simultáneamente, ordenó que se continúe la investigación por el homicidio de Emanuel David Frías, se investigue a dos testigos por presunto falso testimonio y se investigue al personal policial de la Seccional Tercera que intervino en las actuaciones que llevaron a la detención del ahora absuelto.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios