celebracion

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó ayer el centro de vacunación que funciona en el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), ubicado en Avenida Calchaquí Nº 3049, donde supervisó la jornada de trabajo en el marco de la campaña de vacunación

“Estuvimos en el Centro de Emergencias Quilmes, uno de los nuevos centros de Buenos Aires Vacunate que pusimos en marcha para avanzar con la campaña de vacunación más grande de la historia. La provincia de Buenos Aires ya alcanzó el millón de vacunados, un logro que responde al enorme trabajo que estamos desarrollando con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof para cuidar la salud de nuestra comunidad”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por el secretario de la Salud local, Jonatan Konfino, y la coordinadora del centro de vacunación de la Dirección de Licencias de Conducir, Marina Braga.

La Jefa comunal añadió: “Además, saludamos a los trabajadores de licencias y hablamos con quienes estaban haciendo trámites sobre el trabajo que venimos desarrollando en el área. Estamos haciendo un gran esfuerzo para brindar la mejor atención y llegar cada vez a más vecinos”.

Por su parte, Konfino indicó: “En Quilmes se aplicaron casi 30 mil dosis de vacunas, de las cuales la mitad fueron en los últimos días, y cumplimos un millón de personas vacunadas en el ámbito de la provincia, lo que es una gran alegría porque hoy ya no hay dudas de la importancia de la vacuna y todas las personas quieren acceder”.

En tanto, se están identificando nuevos vacunatorios para abrir la próxima semana con el objetivo de seguir acercando la vacuna a los quilmeños y quilmeñas porque es la forma de empezar a ponerle fin a la pandemia y de atenuar las consecuencias de una segunda ola que se pueda llegar a tener.

En esta línea, Marina Braga, explicó la atención que reciben en el CEQ las personas que llegan con su turno: “se acercan al triage donde se les toma la temperatura, les preguntamos si tienen síntomas compatibles con COVID y pasan al siguiente paso que es la prevacunación donde se le pide el comprobante de personal de salud o de adulto mayor de 60 años, luego pasan directamente a vacunarse y luego a post vacunación, unos diez, veinte minutos, donde certificamos que la persona se retire en buenas condiciones”.

Con la apertura de los últimos tres centros de vacunación en la Universidad de Quilmes, (Roque Sáenz Peña 352, Bernal), el Estadio Centenario del QAC  (Vicente López y Esquiú, Quilmes Oeste) y el CIC La Paz (calle 892 y 802, Quilmes Oeste), el distrito de Quilmes dispone de 11 centros de vacunación que se suman a la sede de Licencias de Conducir y el punto IOMA que se encuentran en el CEQ (Calchaquí 3049, Quilmes Oeste); el Hospital Zonal de Agudos Isidoro Iriarte de Quilmes (Allison Bell 770); el Hospital Oller de San Francisco Solano (avenida 844 al 2100); la sede de SUTEBA Quilmes (Humberto Primo 361); el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio (Chacabuco, Bernal); la UPA Nº 17 (Cabo Sessa 1400, Bernal Oeste) y de manera itinerante la UGL 37 de PAMI.

Lía Godoy y Yanina Estay, dos vecinas de Quilmes que trabajan en el sistema de salud manifestaron su satisfacción por recibir la vacuna. “Muy buena la organización, muy bien atendida, cumplieron el protocolo y estoy contenta de haberla recibido porque es muy importante y más si uno está en contacto con gente que está enferma”, dijo Godoy.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios