aclimatar

El sábado último decenas de militantes y simpatizantes se reunieron en el local del PTS Quilmes para debatir sobre la situación económica y política del país y votar resoluciones políticas a seguir.

Estuvieron presentes el dirigente nacional del PTS Christian Castillo, la ex candidata a concejal Carla Villani y la referente de la lucha contra el gatillo fácil Carla Lacorte.

También participaron trabajadores despedidos de Berazategui, mujeres de la toma de Guernica que continúan su lucha por vivienda formando parte de la Asamblea Permanente de Guernica, docentes, incluyendo a los del programa ATR que se encuentran en lucha, trabajadores de diferentes gremios y estudiantes de la UNQui con la Secretaría del Cecsea y terciarios.

Christian Castillo dirigente nacional del PTS cerró su intervención en la asamblea diciendo: “Vamos a una nueva pulseada entre el capital y el trabajo; y el capital tienen a uno de los suyos como súper ministro y la clase trabajadora tiene que enfrentar eso y tratar de ganarse a la clase media para que no esté del lado del capital y apoyen a los trabajadores.  Para que esos compañeros que les dicen todos los días que se resigne digan no, no me tengo que resignar el mundo puede ser distinto. Ahí estamos nosotros. Estamos en una situación. El mundo está inestable, Argentina esta muy frágil, no tienen reservas, tiene una inflación que se puede disparar; y eso puede llevar a que la población intervenga y si eso no tienen una dirección la burguesía lo desvía como hicieron en el 2001”.

Para finalizar la asamblea votaron las siguientes resoluciones:

-Panfleteadas “en la Feria de Solano, la peatonal de Quilmes y la feria de Ezpeleta para llevar a centenares de trabajadores el programa que el PTS y las 6 medidas para frenar el ajuste”.

- “Pelear por la exigencia de asamblea en los lugares de trabajo y estudio para discutir plan de lucha y paro activo nacional”.

- “El repudio a la criminalización a las organizaciones sociales”.

- “El lanzamiento de comedores populares de la Asamblea Permanente de Guernica en Quilmes”.

- “El relanzamiento de agrupación docente La Marrón para sumar a todos los jóvenes docentes en lucha, como los ATR”.

- “El relanzamiento de agrupación de estudiantes En Clave Roja en la UNQui para sumar los compañeres que se vienen acercando a las asambleas”.

- “Hacer una nueva asamblea el 20 de agosto próximo”.

- “ Apoyo a los trabajadores de la Unión del Personal Municipal de Berazategui”.

- “Creación de una comisión de cultura para el lanzamiento de la casa cultural socialista en Quilmes”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios