revisores

La sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Quilmes prevista para este martes fue suspendida por falta de cuórum, luego de que concejales tanto del oficialismo como de la oposición decidieran no ingresar al recinto.

La inesperada ausencia de varios ediles generó desconcierto dentro del cuerpo legislativo.

Hasta el momento, no trascendieron los motivos concretos por los cuales se produjo el faltazo, aunque fuentes del deliberativo indicaron que la jornada no incluía temas polémicos ni despachos de comisión pendientes, ya que las Comisiones de Trabajo no se reunieron durante abril por problemas de calendario.

“Es raro. No había nada conflictivo en el orden del día”, comentó un concejal que, sorprendido por la actitud de sus compañeros de bancada, aguardaba el inicio de la jornada desde su banca. La falta de explicaciones oficiales alimentó las especulaciones.

Según trascendió, algunos ediles permanecieron en los pasillos del edificio, pero evitaron cruzar el umbral del recinto, lo que impidió alcanzar el número mínimo necesario para dar inicio a la sesión.

Esta situación deja en suspenso el tratamiento de iniciativas municipales que, si bien no eran de alta conflictividad, forman parte de la agenda legislativa local.

La caída de la sesión en el Concejo Deliberante vuelve a poner el foco en la falta de actividad parlamentaria durante abril y en la necesidad de recomponer el ritmo de trabajo legislativo en Quilmes.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios