- 29 de septiembre de 2021

Quilmes, la cerveza con 130 años de historia en Argentina y la más asociada al fútbol argentino, continúa acompañando al deporte y a los hinchas en el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2021, con propuestas innovadoras.
Bajo esta premisa,
la marca realiza la tradicional “tirada de papelitos”, una divertida propuesta
que se llevará a cabo en diferentes canchas del fútbol argentino durante las
fechas 14 y 15 del campeonato de primera división, con el objetivo de rememorar
una jornada histórica para el fútbol nacional como si fuese la “segunda primera
vez”. Con los papelitos utilizados para los festejos, se implementarán acciones
de reciclaje.
La acción
está inspirada en un encuentro emblemático que tuvo lugar hace 60 años, un 19
de agosto de 1961, donde se disputaba el clásico del sur bonaerense Quilmes vs
Banfield. Allí, por primera vez, y con casi 10 mil espectadores en el estadio,
se tiraron papelitos en una cancha, los cuales no eran papelitos, sino
etiquetas de cerveza Quilmes. En esa oportunidad, la marca donó 90 millones de
etiquetas a los hinchas y ese día comenzó una tradición que dio la vuelta al
mundo: cuando los jugadores del Club Atlético Quilmes salieron al estadio una
nube de etiquetas cubrió el cielo de Banfield durante varios minutos.
En este
sentido, Pablo Carnelli, gerente de marca Quilmes comenta: “El fútbol es el
deporte más apasionante y representativo para los argentinos. Desde marca
Quilmes creemos que el regreso de la gente a los estadios va a ser muy
especial, y con esta iniciativa buscamos recordar un momento único, poder
acompañar a los hinchas y celebrar junto a ellos toda la pasión, la emoción y
la euforia que genera el poder estar presente en la cancha, viendo a tu club
después de tantos meses y a compartir esas alegrías que forman parte de cultura
argentina”.
Para
acompañar esta acción histórica, la marca anuncia el lanzamiento de una edición
limitada de botellas de litro sin etiquetas, las cuales estarán a la venta en
autoservicios de todo el país en CABA, GBA, Tucumán, Rosario y Córdoba. Además,
habrá sorteos para participar por entradas disponibles para el público a través
de códigos QR en la plataforma de beneficios para los más fanáticos en
www.clubdelhincha.com.ar , merchandising exclusivo, packs de cerveza Quilmes, y
diversas experiencias que se irán incorporando para lo que resta del año entre
otros grandes premios.
“Estamos
muy contentos con esta iniciativa ya que es una gran oportunidad que tenemos
para renovar nuestra ilusión, recordar los grandes momentos y volver a ser
protagonistas de un regreso histórico a las canchas del fútbol argentino con
toda esa alegría que sabemos después de tanto tiempo sigue intacta”, agrega
Pablo Carnelli.
Con la
llegada de la pandemia mundial por COVID 19 en 2020 y luego, con la vuelta del
fútbol, pero sin público en los estadios, la marca acercó el ritual del fútbol
a los hogares argentinos y lanzó la campaña e-chori, a través de una alianza
con Pedidos Ya, con diferentes propuestas para volver a sentir la comida de
cancha en los hogares. Asimismo, en el marco del Torneo de la Liga Profesional
de Fútbol 2021, la marca presentó el “Balón de Potrero”, un trofeo hecho con
tierra de los potreros para reconocer a los mejores jugadores del fútbol
argentino.
Quilmes es
uno de los principales patrocinadores de la Liga Profesional de Fútbol. Además,
la marca es sponsor de varios clubes del fútbol a nivel nacional entre los que
se encuentran: Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Huracán, Unión
de Santa Fe, Quilmes, Sacachispas y Estudiantes de La Plata, y otros clásicos
de todo el país: Talleres de Córdoba y Club Atlético Belgrano, Newell's y
Rosario Central. Este año, la marca incorporó a los principales clubes del
fútbol tucumano: Club Atlético de Tucumán y Club Atlético San Martín de
Tucumán.
Para más información ingresar en @quilmesfutbol.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario