folklore

Más de dos mil personas pasaron este sábado y domingo por el predio del sindicato del plástico, en lo que fue la sexta edición del certamen de danzas folklóricas “Quilmes Ciudad Gaucha 2018".

Organizado por la secretaría de Cultura y Educación y el Ballet Municipal de Quilmes, este ya clásico festival contó con 15 delegaciones de todo el país, 415 inscriptos que presentaron sus coreografías, cuadros y danzas autóctonas y que repartió más de 30 mil pesos en premios y contó con la presentación del grupo musical “Aire Santiagueño”.

Delegaciones de todo el país, engalanaron con pasión este fin de semana a pura tradición, a pesar del mal clima reinante en la región.

Sobre esta nueva edición del certamen, Gastón Jaime, director del Ballet Municipal de Quilmes, destacó que “son dos noches intensas con 415 participantes, los más lejanos llegaron de Santa Cruz y de Corrientes, con 15 delegaciones de La Matanza, de Laferrere, Claypole, Quilmes, Berzategui y Varela entre otras. Año a año el festival marca tendencia, ya que hemos innovado en algunos rubros, y nos aceptan por la técnica, por la comodidad del lugar, la predisposición de la gente, así que muy contentos”.

A su vez, Gonzalo Cecconato, director de proyectos especiales del municipio de Quilmes, remarcó que “estos encuentros folclóricos la verdad  es que son lindos y muy beneficiosos para todos, ya que si uno ve la competencia se encuentra con los niños bailando, hasta los abuelos y hay parejas de padres e hijos que bailan. Felicitamos al Ballet Municipal por este encuentro que vienen realizando hace años y es fabuloso”.

Finalmente, el secretario de Cultura y Educación de la comuna, Ariel Domene, subrayó que “estamos acompañando esta iniciativa del ballet municipal, el intendente Martiniano Molina nos encomendó un saludo muy especial a todas las delegaciones que vienen de todas partes de país, acompañando con los recursos y la predisposición, en un evento que tiene que ver con el folclore, pero que también tienen que ver con el encuentro, la danza, las costumbres, lo criollo y lo nacional”.

Los jurados de primer nivel fueron Luciano Garbuio, Glenda Casaretto y Fernando Muñoz.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios