escalinatas

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes, integrado en esta ocasión por los jueces María Cecilia Maffei, Fernando Celesia y Pablo Eduardo Pereya, llevará adelante el juicio que empezará hoy con declaraciones testimoniales y continuará mañana.

La Justicia de Quilmes comienza a juzgar hoy a un hombre que está acusado de haber intentado asesinar a un joven hace 5 años en Bernal Oeste junto a otros dos sujetos, uno de los cuales ya fue condenado en un juicio abreviado y el otro resultó absuelto en un Juicio por Jurados.

Juan Carlos Escobar, empezará a ser juzgado hoy por tres hechos de robos ocurridos en la madrugada del 11 de agosto de 2019 en Bernal Oeste, dos con agresiones físicas a dos vecinos que transitaban por una calle uno de los cuales resultó herido de gravedad y una entradera. Se le imputan los delitos de “homicidio agravado criminis causa en tentativa, en concurso real con robo agravado por el uso de armas en dos hechos uno de estos a su vez agravado por el uso de arma de fuego”.

A cargo de la acusación se encontrará la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes, integrado en esta ocasión por los jueces María Cecilia Maffei, Fernando Celesia y Pablo Eduardo Pereya, llevará adelante el juicio que empezará hoy con declaraciones testimoniales y continuará mañana.

Cabe añadir, que los otros dos imputados por estos hechos ya fueron juzgados. Uno de ellos fue condenado en un juicio abreviado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº5 de Quilmes y el otro fue absuelto en un Juicio por Jurados que llevó adelante el Tribunal Oral Nº2 en el mes de mayo de 2022.

A partir de hoy, Escobar deberá responder por el intento de asesinato de un joven (L.M.S.), ocurrido el 11 de agosto de 2019 en la calle 192 entre Pedemonte y Comandante Franco, en Bernal Oeste. Cuando caminaba por esa vereda alrededor de las 4 de la madrugada, la víctima intentó recuperar la gorra de un amigo en el momento que este muchacho era agredido por tres sujetos y lograba escapar de ellos. Inmediatamente, los tres individuos comenzaron a atacar a L.M.S. y lo arrastraron hasta la calle 192 y una vez en el suelo, con una faca de fabricación casera, comenzaron a clavársela en distintas partes del cuerpo produciéndole graves heridas. Al mismo tiempo, le pegaron patadas y golpes por todo su cuerpo.

Poco después, cerca de las 4.30 de la madrugada, a metros de la calle 192 y Monseñor de Andrea, los tres delincuentes interceptaron a otro joven, S.N.T., a quien mediante amenazas, dos con armas de fuego y uno con un arma blanca, lo obligaron a quitarse la ropa que le robaron, le exigieron bailar y arrodillarse y luego una vez en el suelo, le pegaron golpes de puño. En este hecho, también el imputado Escobar fue señalado como uno de los tres hombres que atacó a S.N.T.

Además, el acusado deberá responder por una entradera ocurrida ese mismo 11 de agosto a las 4.40 de la madrugada en un domicilio de la calle 192 entre Monseñor de Andrea y Carlos Braggio, en Bernal Oeste. El dueño de casa, F.T. intentó impedir el ingreso a su vivienda y trató de defenderse con una pala pero los delincuentes lo redujeron, le gatillaron tres veces con un arma de la que no salieron los disparos y lo amenazaron con una cuchilla. Los asaltantes se llevaron varios elementos de valor de la casa.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios