latitas

El Municipio abrió un plazo de 15 días corridos a partir de este lunes 10 para que los titulares de los vehículos acudan a las dependencias correspondientes y hagan valer sus derechos.

La Municipalidad de Quilmes informó este lunes que comenzará el proceso para la compactación de los vehículos que llevan años en depósitos municipales y que exceden los plazos establecidos por el Artículo 10 ter de la Ley Nacional Nº 20.785, en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final (PRO.DE.CO.) del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según el listado oficial, en los predios de Ortiz de Ocampo y Autopista, y en el de Paz Nº 270, se encuentran 211 autos, 596 motos y ciclomotores, un colectivo y una casa rodante. Muchos de estos rodados fueron multados, sancionados o secuestrados desde febrero de 2021 hasta el 30 de octubre de este año y permanecen allí sin que sus propietarios hayan regularizado la situación.

A partir de la publicación del aviso este lunes 10 de noviembre, el Municipio abrió un plazo de 15 días corridos para que los titulares de los vehículos acudan a las dependencias correspondientes y hagan valer sus derechos. Deberán presentarse con DNI y la documentación del automotor o motovehículo.

Los trámites podrán realizarse en dos lugares: Agencia de Fiscalización y Control Comunal, ubicada en Matheu Nº 67 y Juzgado de Faltas Nº 5, en Calchaquí Nº 3049. En ambos casos, la atención es de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Desde el Ejecutivo local advirtieron que, en caso de no presentarse dentro del plazo estipulado, los vehículos serán sometidos al proceso de desinfección y compactación, tal como prevé el PRO.DE.CO., para su disposición final.

La medida apunta a liberar los predios municipales, reducir el impacto ambiental y resolver la acumulación de rodados que, en muchos casos, llevan años sin ser reclamados.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios