escalones

Quince años después de haber denunciado el hecho, una joven que en 2010 trabajaba como niñera y denunció haber sido violada por su empleador finalmente obtuvo justicia.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°5 de Quilmes condenó a ocho años de prisión a Dionisio Alvarenga Cabrera (50) por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por las circunstancias de convivencia previa y por tratarse de una menor de 18 años”.

Según la investigación judicial, el ataque ocurrió el 23 de septiembre de 2010 en una vivienda de la localidad de Ranelagh, partido de Berazategui, donde la víctima -entonces adolescente- trabajaba cuidando a las hijas del agresor. La joven vivía en la misma casa, además de encargarse de las tareas domésticas como cocinar y limpiar.

El Tribunal, integrado por los jueces Gustavo Farina, Juan Martín Mata y Alejandra Swida, halló culpable a Alvarenga Cabrera, de nacionalidad paraguaya, tras valorar las pruebas presentadas durante el juicio oral.

La fiscal de juicio Mariel Calviño estuvo a cargo de la acusación, que logró sostener la responsabilidad penal del acusado pese al paso del tiempo y las dificultades del caso.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios