naranja

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de Quilmes, condenó ayer a los seis integrantes de la barrabrava de la Asociación Deportiva Berazategui (ADB), por el asesinato de un hincha ocurrido hace 4 años atrás en medio de una gresca interna por el control de la barra del Naranja. Los jueces darán a conocer el monto de las penas y los fundamentos del fallo el próximo lunes.

Recién ese día se conocerá por qué delito fueron condenados Pablo Daniel “Judas” Espinoza, Daniel Alejandro “La Cuca” Fernández, Leonardo David Medrano, Jonathan “El Flaco” Carrrasco, Juan José “El Corto” Baez y Gustavo Alberto Rea. Se recordará que la fiscal de Juicio había solicitado la pena de “prisión perpetua” para los seis; mientras que los defensores de los imputados pidieron la absolución de los mismos pero al mismo tiempo requirieron que en caso de penas más leves  el Tribunal entendiera que tuvieron responsabilidad en el homicidio de Kity” Villa.

Como ya informáramos Villa recibió un disparo en el abdomen y dos en una pierna que le provocaron la muerte el 21 de diciembre de 2014, en la Sociedad de Fomento Los Manzanos (Avenida Vergara entre calles 12 y 13 de Berazategui), cuando la facción de la hinchada de Berazategui a la que pertenecía estaba comiendo un asado para despedir el año. Una decena de hinchas (que presuntamente pertenecían al grupo “La de El Bueno”) disparó contra los presentes en el lugar provocando la muerte de “Kity” Villa.

Ayer, sin presencia de público y con la ausencia del acusado Rea, los jueces del Tribunal Alicia Anache, Alejandro Portunato y Edgardo Salatino, anunciaron veredicto “condenatorio” para los seis imputados que llegaron a juicio detenidos.

En la oportunidad se indicó que tanto los fundamentos del fallo como el monto de las penas que les corresponderán a cada uno de los juzgados, se darán a conocer el próximo lunes a las 13 horas.

Los magistrados no indicaron por qué delito fueron condenados. Se recordará que la fiscal de Juicio, María Adela Isabel Oricchio, había requerido prisión perpetua por “homicidio calificado con el concurso premeditado de dos o más personas en su comisión con armas”; y en el mismo sentido se había expresado la abogada Carla Ocampo Pilla que representa a la familia de la víctima. En tanto, el letrado Antonio Bonifacio Perrino (por Espinoza y Rea), la defensora oficial María Mercedes Bussola (por Fernández); y los defensores oficiales Ignacio Tranquillini (por Medrano) y Santiago Romero (por Carrasco y Baez), reclamaron la absolución de sus defendidos pero solicitaron al Tribunal que de encontrarlos culpables del crimen de “Kity” Villa, las penas sean más benignas que la de “prisión perpetua” por lo que plantearon se les sentencie: En primer lugar, por “homicidio en agresión” (en riña) -que va de 2 a 6 años de prisión-; segundo, por “homicidio preterintencional” (cuando el agresor actúa con la intención de provocar lesiones pero finalmente mata) -de 3 a 6 años de cárcel-; y finalmente por “homicidio simple” -de 8 a 25 años de prisión-. Por ahora, se desconoce si los jueces Anache, Portunato y Salatino tuvieron en cuenta alguna de estas tres solicitudes o el veredicto condenatorio es por el pedido de máxima pena que realizó la fiscal de Juicio.

 

 

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios