- 06 de octubre de 2025
Con esta decisión, se pone fin a un proceso judicial que se había iniciado hace más de seis años por faltas municipales vinculadas a la actividad comercial en Quilmes Centro.
Por disposición del Juzgado en lo Correccional Nº 5 de Quilmes, a cargo de la Dra. Sandra Claudia Martucci, se declaró la extinción de la acción penal por prescripción en la causa Nº 5168, seguida a Pablo Ezequiel Gaitano, representante del establecimiento comercial “Tempo Eventos”, ubicado en la calle Craviotto de Quilmes.
Según consta en la resolución judicial, el expediente se originó por una apelación en una falta municipal, atribuida al titular del salón por la presunta violación de la ordenanza municipal 5405/85 (cap. I, art. 2) y la ordenanza 9566/03 (art. 4), en el marco de lo previsto por los artículos 3, 33 y 34 del Decreto Ley 8031/73 y el artículo 67 inciso 2° del Código Penal, de aplicación supletoria.
El hecho investigado se habría producido el 3 de marzo de 2019 en la ciudad de Quilmes, cuando el local “Tempo Eventos” fue señalado por infracciones vinculadas al rubro de salones de fiestas.
Tras evaluar los plazos procesales, la jueza Martucci resolvió declarar prescripta la causa y, en consecuencia, sobreseer total y definitivamente a Gaitano, con domicilio en el mismo lugar donde funcionaba el establecimiento.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




