represor

Desde el Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia denunciamos que, por resolución judicial, el genocida Raúl Guillermo Pascual Muñoz votará hoy en la Escuela de Educación Técnica Nro. 7 (Calle 42 entre 8 y 9 Nro. 678, La Plata).

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral Federal 4 de San Martín. “El problema no es que un preso vote, sino que un preso condenado por delitos de lesa humanidad que no prescriben vote como un ciudadano libre en una escuela, cuando en realidad tendría que votar en la cárcel como cualquier preso”, plantearon en un comunicado difundido desde Quilmes.

A continuación los párrafos destacados del comunicado: “Fue condenado a Cadena Perpetua en 2018 por el secuestro y asesinato en 1987 de Ana María Martinez, obrera metalúrgica y militante del PST. Se encuentra imputado en la causa "Contraofensiva", que investiga crímenes de la Dictadura Civico-Militar de 1979-1980, como también está procesado por 114 casos de privación ilegal de la libertad agravada, aplicación de tormentos y por dos hechos de abuso deshonesto. A su vez, fue intendente interventor de Florencio Varela y Jefe del departamento personal (g-1) del estado mayor del comando de institutos militares. Dirigió el centro clandestino de 1 y 60 en La Plata, hacia donde trasladó a la enfermera y trabajadora municipal de Florencio Varela, Ramona Melba Campodónico, por su militancia”.

“Entendemos que los crecientes beneficios a los genocidas se dan en el marco de una política negacionista que busca silenciar las voces y la memoria de lxs 30000 Compañerxs Desaparecidxs, que pretende de esa manera habilitar en el presente medidas que atentan contra los DDHH y lxs trabajadores. Por tales motivos, nos sumamos a la convocatoria de HIJOS para realizar un escrache en el colegio de 8 hs a 12 hs”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios