toma

La Justicia de Quilmes dispuso desalojar hoy (jueves) la toma de un predio del Frigorífico Penta ubicado en Lamadrid y Camino General Belgrano, en Quilmes Oeste.

Mediante un fuerte operativo policial, del que también participó personal municipal, de Defensa Civil y el SAME, fueron desalojadas cerca de 100 personas que desde el lunes se habían instalado en el lugar, propiedad del frigorífico Penta.

 Cabe mencionar que durante el desalojo hubo resistencia por parte de los usurpadores, quienes arrojaron piedras, palos y todo tipo de objetos contundentes a manera de proyectiles. Sin embargo, no se registraron heridos de gravedad, aunque la policía detuvo a 12 personas.

 Fuente judiciales informaron que la toma comenzó el pasado lunes alrededor de las 20 horas. En ese momento un grupo de aproximadamente 40 personas usurparon el terreno del frigorífico El Penta con intenciones de instalarse.

La intención de la toma, según explicaron algunos vecinos al canal A24, es que el frigorífico realice un loteo del terreno que mantiene abandonado y que ellos puedan acceder a un terreno propio, para evitar los altos alquileres que pagan por sus viviendas.

 Si bien en principio la policía pudo retirarlos del lugar sin incidentes, posteriormente más vecinos se acercaron y pudieron ocupar el lugar. Se trata de gente proveniente de los barrios La Cañada, La Matera y Iapi, entre otros.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios